Psicólogo para Fobias

¡Contacta ahora
sin compromiso!

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.

    Superar fobia

    psicologo para adolescentes

    Para conseguir superar fobia debemos contar con profesionales. Ya que solo ellos podrán trabajar para encontrar el origen de estos miedos intensos y desproporcionados. Las fobias van ligadas a un trastorno de ansiedad que se caracterizan por miedos irracionales y desproporcionados a objetos o situaciones concretas. Por lo tanto, es necesario contar con psicólogos especialistas en fobias que nos permitan superarlos.

    Lo cierto es que existen numerosas fobias comunes como el miedo a volar, la fobia social o las arañas. Cada una de estas fobias requiere de un trabajo psicológico en el que los profesionales de salud mental trabajarán con el paciente diferentes terapias que le ayudarán a superar su fobia. Las fobias siempre van asociadas a la ansiedad Y se pueden clasificar en dos tipos: fobias simples o específicas y fobias complejas. Las más comunes están relacionadas con fobias simples o específicas Y todas requieren de un profesional de la salud mental para conseguir superarlas.

    Psicólogos especialistas en fobias

    Se habla de un 9% de la población mundial con algún tipo de fobia. Las fobias Se caracterizan por un miedo irracional a objetos o situaciones determinadas. No obstante, es común que las encontremos en los niños que suelen perderlas con el paso del tiempo. Sin embargo, cuando encontramos la presencia de fobias en la edad adulta es necesario contar con psicólogos especialistas que nos ayuden a tratarlas. Las fobias están relacionadas con trastornos de la ansiedad. Para tratarlas es indispensable contar con psicólogos especialistas en fobias.

    De este modo conseguiremos el tratamiento que necesitamos y evitaremos a grabar nuestro síntoma. Lo cierto es que las fobias se van haciendo cada vez más patentes. Poco a poco van tomando nuestro día a día ya afectando a nuestra vida habitual. Superar una fobia social puede ser algo indispensable para conseguir afrontar un día cotidiano de cualquier persona. Nuestro equipo está especializado en tratar fobias de todo tipo.

    Superar claustrofobia

    Sobre un 6% de la población se enfrenta a superar claustrofobia con la ayuda de un profesional.

    Superar fobia a la sangre

    Superar la hematofobia puede ser primordial para enfrentarnos a tratamientos médicos. Nuestro equipo te ayudará a conseguirlo.

    Superar fobia social

    Consigue superar fobia social con nuestro equipo y no dejes que te impida disfrutar de tu vida.

    Terapias para superar fobias

    ¿Conoces los distintos tipos de terapias para superar fobias? En psicoterapia nos encontramos con dos tipos de terapias: La terapia de exposición y la terapia cognitiva conductual. Nuestros psicólogos especializados en fobias determinarán cuál es la más apropiada en cada caso. En el caso de la terapia de exposición nos centramos en cambiar la reacción que obtienes ante el objeto o situación de tu fobia. Una exposición gradual y reiterada pueden ayudarte a aprender a controlar la ansiedad. Con esta terapia se pretende poco a poco exponer al paciente a sus propias fobias y mostrarle las herramientas necesarias para controlar su ansiedad.

    Cuando nuestro equipo de psicólogos especialistas en fobias utiliza la terapia cognitiva conductual lo enfocan de otra manera. En este caso la terapia se centra en desarrollar tu propia confianza en ti mismo para qué de este modo domines tus pensamientos y sentimientos. Cada método requiere de un profesional.

    Cómo superar la fobia

    ¿Cómo superar la fobia? Lo cierto es que no existe una fórmula mágica que nos permita superar la fobia con rapidez. Por eso nuestro equipo de psicólogos se encarga de ofrecerte un tratamiento personalizado. Cada caso es diferente y cada persona necesita de unas herramientas y tiempos distintos. Sin duda cuanto antes tratemos cualquier fobia más fácil será evitar que vaya a más. Pero para ello es necesario que acudas a un profesional de la salud mental que te acompañe en todo el proceso. Puede que al principio no te parezca que la terapia funciona. Pero nuestros psicólogos especialistas en fobias te ayudarán a conquistar paso a paso.